Reseña Histórica

La afición al trabajo y la visión fueron las premisas que impulsaron en 1979 a fundar Droguería del Oeste, C.A., con el objeto de la compra, venta y distribución de medicamentos en la Gran Caracas y a nivel nacional.

Inicia sus operaciones formalmente en febrero de 1984 en la urbanización Montalbán, al oeste de la ciudad capital. Para 1986 ya experimentaba un crecimiento razonable en sus ventas. Tres años después, se inician cambios dentro de la misma, enfocados a su crecimiento definitivo.

A principio de los años 90, su fundador delega definitivamente la dirección del negocio a su hijo junto a su esposa para aquel entonces, quienes emprenden cambios importantes a nivel organizacional y estructural.

Debido al crecimiento constante que exigía una expansión inmediata de sus instalaciones, en el año 2004 se adquiere un inmueble adyacente a la edificación original, procediendo inmediatamente a su remodelación física, para adaptar e integrar ésta al negocio y al crecimiento de la empresa. Se abren nuevos mercados a nivel nacional cubriendo a diez estados, principalmente en la región central y oriental del país. Se establecen como estrategias de mercadeo y ventas la implementación de las llamadas “Expo-Ferias” y “Convenciones” a nivel nacional y regional desde el 2004 y hasta el 2009, dando excelentes resultados en ventas y creando fuertes lazos comerciales con nuestros clientes. Para este último año se adquiere una nueva planta física en los alrededores de la parroquia Antímano al oeste de la ciudad y de inmediato se emprende el nuevo proyecto definitivo de remodelación, concluyéndolo a finales de 2010. A finales de este año por causas externas se suspende temporalmente la mudanza a la nueva sede.

En el 2011, ya con nuevos aires e impulsados por el mismo sueño original, pasa a formar parte integral un nuevo accionista.

Para el año 2012 se concreta la adecuación y mudanza definitiva a la nueva planta física; una edificación maravillosa y espaciosa donde hoy en día es el centro de nuestras operaciones. Con un área aproximada de 3.700 m2 de terreno y de 4.000 m2 de construcción, siendo una obra original del año 1958 y concebida por el arquitecto venezolano Fruto Vivas. Sobrevivió al terremoto de Caracas del año 1967 y se vio inmune ante las fuerzas de la naturaleza. Fue un hito de su época, debido principalmente al innovador sistema estructural implementado para su construcción. En sus inicios operó en ella la empresa “Café el Peñón” y hoy por hoy, aun la reconocen así.

Finalmente, Droguería del Oeste, C.A., cierra un ciclo e inicia otro, en el que las metas y las estrategias continúan acompañando este nuevo comienzo, orientado a brindar a nuestros clientes el mejor servicio, implementando tecnología de punta y orientando el crecimiento y desarrollo de sus operaciones a una constante adecuación de sus procesos logísticos y administrativos.

Actualmente  la  organización  cuenta  con  más de 120 empleados directos totalmente comprometidos, quienes se esfuerzan día a día con su mística y compromiso inspirados en la visión, cumpliendo nuestra misión y fundamentada en nuestros valores.

Droguería del Oeste C.A., se encuentra hoy ubicada en la Avenida Intercomunal de Antímano – La Yaguara, al Oeste de la ciudad capital, siempre con miras al crecimiento constante, competitivo y comprometido, para seguir brindando un alto nivel de servicio y calidad, con la única idea de cubrir y satisfacer las necesidades de nuestros clientes y asociados.

Estamos orgullosos de contar con un personal altamente capacitado, que respalda nuestro rápido y constate crecimiento a nivel nacional, ese mismo que impulsó en aquel año de 1979 a crear y fundar lo que hoy en día es Droguería del Oeste, C.A.

Misión

Ser uno de los líderes en venta y distribución de medicamentos a nivel nacional.

Visión

Exceder las expectativas de nuestros clientes con un servicio de calidad en la venta y distribución de medicamentos en diferentes regiones del país.

Valores

Servicio:

  • Calidad y Excelencia
  • Orientación al Cliente
  • Vocación de Servicio

Compromiso:

  • Identificación con la Empresa
  • Eficiencia / Pro actividad / Solución

Honestidad:

  • Sinceridad / Confianza
  • Información Oportuna
  • Trabajo en Equipo
  • Compañerismo

Cordialidad:

  • Amabilidad
  • Humanidad